Infoestructura tecnológica y sus elementos estructurales para la educación superior

Autores/as

  • Cesar Armando Moreira Zambrano Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí ESPAM MFL
  • Víctor Segundo Riveros Villareal Universidad del Zulia
  • Walter Daniel Zambrano Romero Universidad Técnica de Manabí, Facultad de Ciencia Informáticas

Palabras clave:

Infoestructura, Tecnologías de Información y Comunicación, enseñanza-aprendizaje, Sociedad de la información.

Resumen

El propósito elemental de la presente investigación es establecer elementos estructurales de un modelo teórico sustentado en la infoestructura tecnológica para educación superior determinado la importancia de la infoestructura de las TIC. La metodología utilizada para esta investigación fue de tipo documental y se focalizo en la conceptualización de la infoestructura como parte fundamental de la sociedad de la información orientada específicamente en la educación superior, aportando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual pretende culturizar las instituciones de educación superior para transformar el verdadero sentido de la información. Siendo el uso de las Tecnologías de información y comunicación una solución viable a la propuesta de transformación lo cual aporta en nuevas ideas tecnológicas para mejorar el rendimiento educativo. Como conclusión el uso de las TIC en las instituciones de educación superior permite al docente y al alumno construir el proceso de enseñanza-aprendizaje, partiendo de la propia realidad local.

Descargas

Publicado

2019-03-25

Artículos más leídos del mismo autor/a