Estructura del modelo teórico mediado por realidad virtual aumentada en la enseñanza- aprendizaje de la geometría

Autores/as

  • Angel Roberto Castro Triviño Universidad del Zulia
  • Cesar Armando Moreira Zambrano Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
  • Rexne Alberto Castro Urdaneta Universidad del Zulia

Palabras clave:

Modelo teórico, Realidad virtual aumentada, geometría, ambiente de aprendizaje.

Resumen

La presente investigación es establecer componentes del modelo teórico tecnológico, relacionado entre la realidad aumentada (RA) y la geometría, que permita obtener un marco epistémico y ontológico, facilitando la construcción del hacer y el aprender. La fundamentación teórica se basó, entre otros autores, como Van Hiele (1957), bilingüe (2006), Yi-Chen et al (2011). Se consideró el método de investigación cualitativo, la técnica de análisis de operaciones de recolección de información e instrumentos de almacenamientos de datos, contrastando la información. Cuyos resultados se concluyó en base de los niveles de pensamiento geométrico y la RA. a) El uso de un modelo estructural de RA, verso la geometría despierte la motivación, participación y colaboración. b)  La proyección de actividades didácticas correctamente diseñadas para trabajar con RA. c) Se enseñe a usar correctamente m-learning que es una forma de aprendizaje que facilita la construcción del conocimiento de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA).

Descargas

Publicado

2019-03-20

Artículos más leídos del mismo autor/a