Estructura del modelo teórico mediado por realidad virtual aumentada en la enseñanza- aprendizaje de la geometría
Palabras clave:
Modelo teórico, Realidad virtual aumentada, geometría, ambiente de aprendizaje.Resumen
La presente investigación es establecer componentes del modelo teórico tecnológico, relacionado entre la realidad aumentada (RA) y la geometría, que permita obtener un marco epistémico y ontológico, facilitando la construcción del hacer y el aprender. La fundamentación teórica se basó, entre otros autores, como Van Hiele (1957), bilingüe (2006), Yi-Chen et al (2011). Se consideró el método de investigación cualitativo, la técnica de análisis de operaciones de recolección de información e instrumentos de almacenamientos de datos, contrastando la información. Cuyos resultados se concluyó en base de los niveles de pensamiento geométrico y la RA. a) El uso de un modelo estructural de RA, verso la geometría despierte la motivación, participación y colaboración. b) La proyección de actividades didácticas correctamente diseñadas para trabajar con RA. c) Se enseñe a usar correctamente m-learning que es una forma de aprendizaje que facilita la construcción del conocimiento de los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA).







