La evaluación institucional en el marco de la calidad total: caso Instituto Superior Tecnológico Atlantic
Palabras clave:
Evaluación institucional, Calidad total, InstitutoResumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar la postura teórica de autores y organismos relacionados con los modelos de evaluación institucional, se tomó como referencia el Método de Decisión Multicriterio (MDM), modelo que ha sido utilizado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) en las evaluaciones realizadas a las Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos (ISTT), se presentan los resultados obtenidos por el Instituto Superior Tecnológico Atlantic en la última evaluación. El diseño metodológico utilizado fue de tipo documental, se realizó un análisis profundo del informe presentado por el organismo responsable de la evaluación, los modelos de gestión de calidad y los referentes teóricos sobre el tema. Entre los principales resultados obtenidos se evidenció que el desempeño del instituto fue muy bajo llegando solo al 36% del desempeño esperado, como conclusión principal no existe una cultura de calidad institucional basada en procesos.Publicado
2019-05-14
Número
Sección
Artículos Originales